* NUEVA SUCURSAL QUERETARO *



Cucaracha Alemana Cucaracha Americana Alacrán Chinche de Chagas Chinche de Cama Hormiga de Fuego Hormiga Faraón Hormiga Argentina Hormiga Carpintera Termita Ratón Doméstico Rata Paloma
Grillo Viuda Negra Pulga Garrapata

Alacrán o Escorpión
Arácnido del orígen Scorpionida

HÁBITAT

Son animales poco nocturnos, permanecen durante el día en sus refugios, bajo objetos o en lugares que les ofrezcan protección. Sólo las hormigas son capaces de hacerlos abandonar su refugio durante el día.

REPRODUCCIÓN

Como el resto de los arácnidos, el cuerpo está dividido en dos regiones o tagmas: prosoma y opistosoma.Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos con los pedipalpos en forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo. Se conocen casi 1.500 especies actuales.

COMPORTAMIENTO

Los escorpiones son animales depredadores cuya dieta consiste básicamente en otros invertebrados, particularmente insectos. Para capturar a sus presas, esperan en las proximidades de sus refugios a que éstas se aproximen, detectando pequeños movimientos del aire y vibraciones del entorno mediante sus órganos sensoriales denominados tricobotrios.

Copyright © 2010 Fumivac de México, S.A. de C.V. Prohibida la reproducción total o parcial.